NOSOTROS
Somos una Familia Numerosa
CONÓCE
un poco mejor nuestra historia

Somos Héctor (papá), Eva (mamá), Keren (tesoro 1), Abel (tesoro 2) y Chloe (tesoro 3).

Cuando Eva y yo empezamos nuestro noviazgo en el 2005 ambos estábamos trabajando en las misiones. De hecho, Eva era parte del equipo coordinador del campamento para el que trabajábamos los dos. Ella era mi jefa, ja ja… A decir verdad, yo no le caía muy bien pues entré con enchufe en el equipo de voluntarios. Pero… Dios tenía un plan que ni siquiera ella podía ordenar o controlar. ¡Gracias a Dios! Sino, hoy no estaría casado con mi maravillosa mujer.

Un año después le pedí que se casara conmigo en ese mismo campamento y ella seguía siendo mi jefa, pero para entonces estaba enamoradísima de mi (igual exagero un poco). Por lo que me dijo que … ¡Sí! Un año más tarde bajo el sol abrasador de Castilla la Mancha; nos casamos… eso fue en el 2007.

Mucho ha llovido desde entonces, y muchos amaneceres nos han despertado. Por el camino han llegado 3 niños preciosos; Keren que ahora tiene 7 años, Abel que tiene 4 y la pequeña Chloe que acaba de cumplir 1 añito.

Hemos cambiado de hogar, nos hemos movido por España y yo he tenido que cambiar, varias veces de trabajo. Siempre con el ardiente deseo de algún día, volver a trabajar para Dios a tiempo completo. Dios tiene un tiempo para cada uno, saber esperar no es tarea fácil (ufff, si yo contara cuán impaciente soy). El tiempo ha llegado para nosotros. Hemos dado un PASO DE FE en OBEDIENCIA a aquello a lo que Dios nos llamó mucho antes incluso de conocernos Eva y yo. Dios nos preparó por separado, nos ha enseñado a esperar juntos y a ponernos en marcha como familia.

A través de esta página queremos que nos acompañes en esta nueva etapa y te hagas partícipe de la obra de Dios en nuestras vidas.

El tiempo ha llegado para nosotros. Hemos dado un paso de fe en obediencia a aquello a lo que Dios nos llamó incluso antes de conocernos.

CONÓCENOS MEJOR
UN POCO MÁS DE NOSOTROS
2

HÉCTOR RAMÍREZ

PASADO

Nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1986 en una familia que en aquél entonces aún no conocía el Evangelio. Su padre vivía en el mundo de las drogas, su madre trabajaba todo lo que podía para cubrir las necesidades de sus tres hijos, Héctor y sus dos hermanas mayores.

Enrique, el padre de Héctor, ingresó en RETO para rehabilitarse y después de un año en Madrid regresó completamente transformado a casa. Un hombre con adicciones que ahora solo hablaba de la persona de Jesucristo como Su Salvador. Fue entonces cuando Héctor visitó RETO en Gran Canaria y allí conoció a ese Jesucristo de quien tanto hablaba de manera personal. En aquel entonces tenía 14 años.

AHORA

Conocer a Jesús y el precio que pagó por él dio un vuelco a su vida. Desde entonces la pasión de Héctor es que otros puedan conocer al autor de la mayor obra de amor de la historia; JESÚS.

En la actualidad Héctor es estudiante de la escuela online de Fieide donde cursa el DETI en estudios teológicos. Trabaja en el equipo de misiones de Amistad Cristiana, iglesia local de la cual son miembros desde hace ya siete años. También participa en el equipo de alabanza y el ministerio de niños de la misma. Además Héctor es parte del equipo coordinador de CNH (Conferencia Nacional de Hombres). Él y su esposa Eva son fundadores del ministerio Vuelve al Origen.

EVA ARBALAT

PASADO

Nació en Barcelona en el año 1984, hija de misioneros. Desde muy pequeña creció escuchando de Dios. Sus padres, Pedro y Antonia Arbalat, son a día de hoy pastores de una Iglesia en Talavera de la Reina, después de 35 años sirviendo como líderes para España de una agencia misionera. Eva recuerda como su padre llegaba de viaje y se sentaba con ella a explicarle historias bíblicas, además de historias de mártires que habían dado su vida para que otros conocieran el Evangelio. Creció con la convicción de que ella dedicaría su vida a que otros conocieran lo que Jesús había hecho al morir en la Cruz y resucitar dándonos vida eterna.

AHORA

Eva es, desde hace ya siete años mamá 24/7 de los tres niños que tiene. Es estudiante de Fieide donde cursa el DETI en estudios teológicos y también colabora con el equipo de misiones de Amistad Cristiana y es voluntaria en el ministerio de niños de la misma. Eva ha creado una serie de cuentos para niños. El proyecto “Lanitas” nació tras haber tenido a sus tres hijos.

1